En la disciplina encontramos la confluencia de lo psicològico, la subjetividad, los seres humanos en cuanto tales, en su vida psìquica, con lo educacional, actividad especificamente humana, social y cultural.
Implica una sìntesis: los seres humanos, su mundo psìquico individual y grupal, en relaciòn al aprendizaje y a los sistemas y procesos educativos.
Recurre a diversas ciencias:
- Psicologìa en sus distintas ramas, especialmente evolutiva, educacional, social, patològica y clìnica.
- Pedagogìa general y especial.
- Sociologìa.
- Antropologìa.
- Linguìstica.
La psicopedagogìa se ocupa de las caracterìsticas del aprendizaje humano:
- como se aprende.
- como ese aprendizaje varìa evolutivamente y està condicionado por diferentes factores.
- còmo y por què se producen las alteraciones en el aprendizaje.
- còmo reconocer alteraciones y tratarlas.
- què hacer para prevenir y para promover procesos de aprendizaje que tengan sentido para los participantes.
Su Objeto e estudio: Un "objeto subjetivo" tratado por un "sujeto subjetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario